lunes, 22 de octubre de 2007

ventajas del correo electronico

VENTAJAS DEL CORREO ELECTRÓNICO

Las Ventajas que proporciona el Correo Electrónico sobre el Correo Postal o una comunicación telefónica son las siguientes:
1.-La ventaja más clara respecto al correo postal se centra en la velocidad. Al contrario que el correo ordinario donde una carta puede tardar muchos días, un mensaje enviado a cualquier parte del mundo, podrá ser leído en cuestión de horas, minutos e incluso segundos (dependiendo de las conexiones existentes en el momento de enviar el correo).
2.-Otra ventaja se basa en la posibilidad de permitir el acceso a Bases de Datos y Bibliotecas remotas en tiempo real.
3.-E-mail presenta también ventajas respecto a la comunicación telefónica. Enviaremos nuetros mensajes cuando sea conveniente para nosotros sin necesidad de tener que estar supeditados a que exista un interlocutor en el otro extremo de la conexión.
4.-Respecto al precio de la conexión cabe destacar que mientras una llamada telefónica a nivel nacional o internacional puede resultar de elevado coste, e-mail permita el intercambio de una gran cantidad de correo a muy bajo precio, aún si la otra persona con la que estemos comunicándonos esté en el otro extremo del mundo.
5.-Es posible la colaboración en un mismo proyecto de personas que se encuentran entre sí a varios kilómetros de distancia.


No hay comentarios: